San Andres

El Edil de San Andrés, esperara a que su partido emita Convocatoria para definir si participa en proceso electoral del 2018

SAN ANDRES CHOLULA, Pue.- Enero 11.- (Jesús Armas R.).- El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias dio a conocer que aún no está definida su participación como candidato a un cargo de elección popular para este proceso electoral del 2018, dado que esperará a que su partido emita las convocatorias respectivas para de esta manera ver cuáles serán los métodos de selección de los candidatos.

En entrevista tras participar junto con el gobernador Tony Gali en el inicio de los trabajos de ampliación de la caseta a Atlixco, el edil sanandreseño reiteró que actualmente su prioridad es mantener el ritmo de trabajo de su administración “como lo hemos hecho a lo largo de cuatro años”.

Respecto a su probable participación en el proceso de este año, asentó: “nosotros respetamos los tiempos electorales, los métodos de selección, la paridad de género; son ese tipo de cosas las que hay que tomar en cuenta para poder tomar una decisión”.

Destacó que su trabajo como edil ha sido intenso y de arduo trabajo en la realización de obras. “Los resultados ahí están”, dijo al tiempo de reiterar que esperará los tiempos y a que se defina el método de selección.

Dijo que la decisión la podría tomar incluso una vez que rinda su cuarto informe de gobierno como edil de San Andrés. “Siempre respetando tiempos y lo que en su momento decida el INE con los partidos políticos”.

APROBADAS CUENTAS PUBLICAS DEL 2014 Y 2015

En entrevista con medos de comunicación, Leoncio Paisano informó que con respecto a sus cuentas públicas, han sido aprobadas las correspondientes a los periodos del 2014 y 2015.

“Precisamente este semana acudimos a solventar las observaciones hechas a la cuenta pública del 2016”, dijo el edil al precisar que dichas observaciones van en el sentido de la falta de algún documento, la integración de un expediente etcétera “pero no se trata de motivos graves; ya aprobamos 2014 y 2015 que se puede decir son las más difíciles”.

Recordó que producto de un manejo sano y transparente en sus finanzas, “hoy San Andrés Cholula ocupa el tercer lugar nacional como municipio de alto índice de viabilidad financiera; y en este sentido nos hemos mantenido en estos primeros lugares como consecuencia del trabajo realizado en estos cuatro años de gobierno”.

APOYARIA CANDIDATURA DE MARTHA ERIKA ALONSO A LA GUBERNATURA

Finalmente, al cuestionarle su opinión sobre la posible candidatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle para gobernadora del estado, asentó: “consideró que es un perfil positivo”.

Y agregó: “hoy las mujeres tienen una oportunidad muy importante de ser postuladas a presidentas municipales, a diputadas locales, federales, senadoras y en lo que respecta a gobernadoras, sin lugar a dudas”.

 

A pregunta expresa resaltó: “por supuesto que apoyaría la candidatura de la señora Martha Erika Alonso”.