San Andres

El gobernador Tony Gali da banderazo a trabajos de ampliación de la caseta a Atlixco

*La obra tendrá un costo de 50 mdp y la inversión se hará por parte de la empresa que tiene la concesión de la autopista vía Atlixcáyotl.

*Asegura el gobernador que se mantendrá el costo actual del peaje.

SAN ANDRES CHOLULA, Pue.-Enero 11.-(Jesús Armas R.).-El Gobernador Tony Gali, acompañado del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la ampliación de la caseta de cobro de la Autopista Vía Atlixcáyotl, para lo cual se invertirán 50 millones de pesos, inversión que se hará por parte de la empresa Pinfra, que tiene la concesión de dicha vialidad, y con lo cual se ampliarán de siete a 14 carriles de peaje de esta importante vía de comunicación.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de dicha obra dado que permitirá agilizar la movilidad de siete municipios, además de que se acabará con un problema añejo como es las largas filas vehiculares que, principalmente los fines de semana, registra esa caseta.

Proveniente del municipio de Ajalpan, donde realizo una gira de trabajo para entregar uniformes y zapatos a estudiantes indígenas del nivel primaria y secundaria, el gobernador Tony Gali arribo a esta caseta de la Vía Atlixcáyotl alrededor del medo día, donde resaltó que dado el flujo vehicular que registra dicha arteria, hacía necesario habilitar más carriles de peaje, lo cual permitirá reducir el tiempo de 20 a tres minutos para cruzarla.

“Con esta obra pasaremos de siete a 14 carriles de peaje”, dijo el mandatario al precisar que dicha obra tendrá un costo de 50 millones de pesos y de los cuales al estado no le costará un peso dado que la inversión estará a cargo de la empresa concesionaria Pinfra. El tiempo de duración de los trabajos será de seis meses.

Tony Gali asentó que la movilidad es parte de la vida diaria de los poblanos “es pare de la seguridad, es parte de la salud y del tiempo que nos lleva llegar a casa y así poder convivir más tiempo con nuestras familias”.

El titular del ejecutivo aseguró que con esta ampliación de la caseta de la autopista Vía Atlixcáyotl se resolverá un taponamiento que durante muchos años los poblanos “venían pidiendo que se agilizará”.

Con esta obra, destacó el gobernador Gali, “va a permitir agilizar la movilidad de municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Puebla capital dado que se evitarán las largas filas de tres y hasta 4 kilómetros para cruzarla”.

 

Finalmente reiteró que para dicha obra el estado no tendrá necesidad de hacer aportación alguna, dado que la inversión total de 50 millones de pesos “los pone íntegros la concesionaria sin que ello implique haya un aumento al costo del peaje o incluso ampliar el periodo de concesión”.