CIUDAD DE MÉXICO.- Junio 13 del 2019.-(REDACCION).-Son muchas las culturas alrededor del mundo que han visto con fascinación los fenómenos astronómicos, uno de ellos son los eclipses de sol, eventos donde nuestra estrella queda oculta por la luna, provocando penumbras mientras ocurre el evento.

Hace unos días fue publicado por el Instituto Británico de Cine (BFI) y la Real Sociedad Astronómica, un video histórico donde se muestra un eclipse de sol ocurrido en el año 1900.

Así deslumbró el eclipse con su superluna de sangre

Este sería el primer video de un eclipse en la historia mundial.

El fragmento original se encuentra resguardado en el archivo de la Sociedad Real Británica.

Para poder restaurarlo se requirió de un gran trabajo de escaneo minucioso hecho por expertos en conservación cinematográfica.

NASA difunde imágenes de dos eclipses solares en Marte

El video fue tomado por Nevil Maskelyne, un mago británico que formaba parte de una expedición de la Asociación Astronómica Británica en Carolina del Norte, Estados Unidos, el 28 de mayo de 1900.

Maskelyne, un apasionado y pionero del cine, ya había intentado registrar con su cámara un eclipse solar, sin embargo, durante el primer intento en la India, la película fue robada en el viaje de regreso al Reino Unido.

Exoplanetas parecidos a los de Star Wars, los muestra la NASA

Dada la tecnología de la época, lograr este video no fue tarea fácil, Maskelyne tuvo que fabricar un lente telescópico.

Esta semana fue difundido el histórico video de YouTube que ya alcanzó más de 250 mil reproducciones.