Nacionales

En Veracruz prevalece la impunidad pese a la alta penalidad en casos de feminicidio

VERACRUZ.-Diciembre 5.-Integrantes de la asociación civil Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo denunciaron que aun cuando Veracruz es de las entidades con penalidades más altas por feminicidio que podría ser de hasta 70 años, las sentencias son mínimas y la impunidad alta.

Laura Pedraza Álvarez una de las integrantes de esa agrupación explicó que entre 2014 y 2016, se documentaron 318 homicidios de mujeres según el INEGI aunque la Fiscalía General del Estado reconoce menos que eso.

Según la FGE en 2014 se registraron 42 casos; 93 en 2015 y 94 en el 2016; sin embargo, entre 2014 y 2015 únicamente existen siete sentencias por año.

 

“Todavía vemos que las sentencias, el acceso a la justicia, se ha dado de manera muy limitada. Igualmente aunque los casos de feminicidio han aumentado quizá tiene que ver con que se están tipificando de manera más constante como feminicidios. Lo cual, al final esperamos genere un mayor acceso a la justicia para las mujeres víctimas de estos delitos”, abundó.