Nacionales

Aprueban en Cabildo solicitar a Astudillo que la Promotora de la Playa y Zofemat renueven el mobiliario de balnearios

Acapulco, Guerrero.- Diciembre 5.- (Agencias).- En la sesión ordinaria abierta del Cabildo del bimestre octubre-noviembre, se aprobó un acuerdo económico para solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores que instruya al director de la Promotora y Administradora de Playas a que se coordine con el director de Zofemat, para remodelar el mobiliario de playa y mejorar la imagen a los turistas.

Regidores felicitaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre por el Festival Internacional de La Nao; “este año que creo se gastó menos y sin aportación federal se hizo más”, consideró el regidor del PRD, Porfirio Daza Rodríguez.

La única participación en la sesión fue de la señora Gloria Cuevas Agüero, quien agradeció por institucionalizar los Viernes de Danzón, y recordó al alcalde que queda pendiente la adquisición de los timbales para la banda de música del Ayuntamiento.

En la sesión se tenía programada la presentación de un acuerdo económico del regidor del PRI, Rodolfo Escobar Ávila, para solicitar al gobernador que instruya al director e la Promotora y Administradora de Playa, Misael Lorenzo Castillo, y al director de Zofemat que se revise el reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, y terrenos ganados al mar. Además de remodelar el mobiliario de playa.

Después de diferentes propuestas se acordó agregar al acuerdo económico que también se convoque a la Semarnat y la Profepa para la revisión de la zona federal, y que se cumpla con todo lo que se les establece a los concesionarios para mejorar la imagen.

Otro de los acuerdos económicos que se aprobó fue el presentado por Evodio Velázquez para la destrucción de documentos bajo la guarda y custodia de la Dirección de Ingresos, consistente en licencias de funcionamiento caducadas.

A comisión se envió el acuerdo económico enviado por la regidora Verónica Cadena Saligán, para que se autorice el incremento del presupuesto para el Ejercicio Fiscal del próximo año del programa Construyendo el Nuevo Acapulco para discapacitados, que actualmente es de 10 millones de pesos.

 

En asuntos generales, la regidora del PRI, Brigida María Trani Torrealba, expuso que ha solicitado reparación de lámparas pero que le informaron que no hay material, a lo que el alcalde respondió que el presupuesto que se tenía de la Dirección de Alumbrado se destinó para las brigadas de renovación del alumbrado en cinco polígonos que se tienen programados para diciembre, y pidió a los regidores que pregunten si las zonas que tienen reportadas sin alumbrado están o no en la programación que se tiene.