Información General

Zacatlán celebra el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.-Junio 12 del2018.- De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la celebración del ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’ este martes 12 de junio, alerta que en el mundo, aproximadamente 152 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años (uno de cada diez) sufren una situación de trabajo infantil, de los cuales 73 millones reciben agresión y explotación sexual o laboran en trabajos peligrosos como la construcción.

Atendiendo a los sectores, la OIT pone de manifiesto que el trabajo infantil se da en un 71 por ciento principalmente en la agricultura, seguido de un 17 por ciento por los servicios y un 12 por ciento en la industria.

En ese sentido, el edil Marcos Flores Morales con el claro propósito de arrojar un poco de luz a esta problemática, concienciar a la sociedad y promover iniciativas para resolver la triste realidad que se vive, refrendó su compromiso con este sector de la sociedad, para que más niñas y niños puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

Agregó que las instalaciones del DIF Municipal encabezado por su esposa la Sra. María Fernanda López García, continúa trabajando y reitera su compromiso en atender las necesidades y problemáticas a las que se exponen día con día los niños.

Así como la instancia Casa Jóvenes en Progreso donde niños, niñas y adolescentes podrán participar en cursos como: robótica, inglés, computación, electrónica, carpintería, cocina, música, entre otros que además están avalados ante la SEP.

Además del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana ofrece cursos de verano, para que los niños vivan su inocencia e infancia y no sean víctimas del trabajo infantil.

 

Para más información puedes acudir al SMDIF de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas, o bien comunícate al (797) 97-5-59-62 o a las instancias de Casa Jóvenes en Progreso y CCPPC ubicado en Libramiento Carretero Zacatlán-Chignahuapan No.5 Col. Dos Caminos, a un costados del CISZ y tiene un horario de atención de 9 AM a 7 PM de lunes a viernes.