PUEBLA.-Junio 13 del 2019.-Como parte de las acciones del “Programa Piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar” y con un sentido de justicia social la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que con esta afiliación se beneficia al núcleo familiar con prestaciones médicas, sociales y económicas.

El Instituto detalla que la cobertura incluye los servicios médicos, hospitalarios, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías para las personas trabajadoras de hogar y sus beneficiarios.

Este programa la delegación capacitó al personal que estaría directamente involucrado en el procedimiento, así como para orientar respecto al trámite y seguimiento de las solicitudes de inscripción; con ello, se ha mantenido una dinámica de informar a los patrones y trabajadores que se han acercado a solicitar algún dato para esta alta.

Asimismo hace la invitación para que las personas interesadas realicen estos cinco sencillos pasos vía electrónica o la subdelegación: 1. Obtener su Número de Seguridad Social, 2. Llenar una solicitud de aseguramiento; 3. Generar una línea de captura para el pago de la cuotas obrero patronales; 4. Realizar el pago en la institución bancaria y; 5. registrase en la clínica que le corresponda.

Para cualquiera aclaración puede acudir a la subdelegación del IMSS más cercana: Subdelegación norte ubicada en Calle 20 Sur 1109, Azcárate y Subdelegación Sur, Calle Acatzingo No. 2, Col. La Paz, ambas en la Ciudad de Puebla, Subdelegación Teziutlán, calle Lerdo No. 601 Colonia Centro, Subdelegación Tehuacán en calle 4 Norte No. 120 Col. Ignacio Zaragoza e Izúcar de Matamoros ubicada en Avenida Benito Juárez No. 28, Colonia Centro.