Puebla

Edil electo de San Pedro Cholula, presenta Imagen Institucional y a su equipo de trabajo

*Anunció la creación de 3 nuevos institutos municipales, del deporte, de la mujer y de cultura

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.-Octubre 11 del 2018.-(Nora I. Martínez Gómez).-El presidente electo Luis Alberto Arriaga hizo la presentación de los integrantes de su gabinete así como de la imagen institucional que habrá de utilizar a partir del 15 de octubre cuando rindan protesta de manera institucional.

Acompañado de su esposa, Leticia Torres de Arriaga, así como de los regidores del Cabildo, el edil electo destacó que la mayor responsabilidad que tienen los titulares de las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento es ser unos servidores públicos ejemplares.

Durante esta presentación Luis Alberto Arriaga anunció la creación de tres nuevos institutos y que son: el Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Mujer.

Durante esta presentación de imagen institucional y equipo de trabajo, el alcalde electo asentó que los cholultecas deben estar seguros de que se trata de gente con experiencia y conocimiento “ello nos permitirá ahorrar la curva de aprendizaje, normalmente en los gobiernos de tres años el primero se la pasan aprendiendo, el segundo más o menos la llevan y el tercero ya se están despidiendo porque están en campaña para el que viene”.

Destacó que no habrá errores porque no sabía o por falta de experiencia y menos por falta de capacidad, “somos humanos, tampoco somos perfectos, pero seguramente los errores vendrán en otro sentido”.

Resaltó que contar con un equipo experimentado le permitirá ejercer un gobierno más eficiente “y muestra de ello es el haber creado secretarías como la del medio ambiente, la dirección de educación y de salud rubros importantes que nos permitirán mejorar las cosas”.

Destacó la trayectoria de su esposa, Leticia Torres de Arriaga quien, aseguró, hará una gran tarea al frente del DIF Municipal, merced la experiencia con la cuenta en temas como administración y funcionamiento de guarderías dado que hace algunos años fue directora de guarderías del IMSS.

En lo que respecta a la imagen institucional, revelo que se aposto por un logotipo sobrio y sin colores “ya que las banderas políticas están guardadas hasta dentro de 3 años y hoy tenemos que ver por Cholula y lo que se pretendió reflejar es unión con la ciudadanía, un gobierno cercano, sencillo y que responda a las necesidades de la gente”.

En lo que respecta a los integrantes de su gabinete, quedó conformado de la siguiente manera: Síndico Municipal: Cinthya Esperanza Aguayo León; Leticia Torres García, presidenta honoraria del DIF Municipal; Ricardo López, director del DIF; Director de Salud, Jorge Fernández Hernández; Erika Castañeda Juárez, secretaria técnica de presidencia; en atención y participación ciudadana se nombró a Mauricio Lozano.

De igual manera se designó a Leopoldo García Méndez en el área de relaciones públicas; en eventos y logística a Rubén Luis Sánchez Sánchez; como responsable de transparencia Enrique Rincón Domínguez; en Planeación Miguel Balandra Jara.

Como titulares de secretarias del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, se designo como secretario de gobernación y políticas públicas a Carlos Ponce Quijano; Fernando Fierro Aldana como responsable de atención ciudadana; a Socorro Marcos León, como secretaria de finanzas; secretario de infraestructura y servicios públicos Eduardo Blanca; como secretario de desarrollo urbanístico, ordenamiento territorial e imagen urbana, Jesús Morales Garduño; como secretario de turismo, Graciela Herrera; Adán Blanca como secretario de bienestar; en cultura Mikol Ricaide Torres; en la secretaria de ecología y medio ambiente, Concepción Morales Zarate; Javier Boleaga Romero como secretario de desarrollo económico.

En direcciones de la Comuna se designó a Miguel García D. como director de consejería jurídica; dirección de asuntos políticos, Francisco Castillo Castillo; en desarrollo social Cecilia Monzón Pérez; como director de predial y catastro Ramiro Wilson Hernández; Javier Timal Cocone, director de participación ciudadana; dirección de vivienda Imelda Santoyo Hernández; dirección de agricultura y ganadería Juan Blanca Lardizabal; dirección de educación Marcelino Calzadilla García; dirección de recursos materiales Ramiro Pérez Falcón; dirección de servicios públicos Gerardo Gallegos Guerra; dirección de planeación Miguel Balandra Jara; dirección de sistemas Jesús López Rojas; dirección de comunicación social, Pilar Pineda Gómez y en la dirección operativa de movilidad urbana, Guillermo González Ibarra.

Finalmente se informó que por lo que respecta al secretario de seguridad pública y contralor dichos nombramientos se harán las propuestas ante el Cabildo.