Puebla

Agradecen a diputados reconstrucción de edificios

Atlixco, Puebla.- Noviembre 8 del 2018.- Luego de ver materializados la rehabilitación total de los edificios 029 y 80 de Infonavit, mismos que resultaron afectados tras el sismo del 19 de septiembre dejando a decenas de familias en la calle, los habitantes del edificio 75 agradecieron a los ex legisladores antorchistas Hersilia Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre por su apoyo.

            Rosalia Flores Peralta, vecina del edificio 75 del Infonavit, informó que su vivienda quedó inhabitable con el temblor, pero gracias a la intervención de la ex diputada se logró gestionar la reestructuración y rehabilitación del mismo.

            “Gracias al apoyo de la maestra Hersilia Córdova y de Antorcha, ya nos explicaron cómo va a quedar el edificio y nosotros estamos más que contentos de que tendremos nuestra casa otra vez. Tenemos la satisfacción de que va a quedar en muy buenas condiciones porque ya lo vimos con los otros dos que ellos restauraron y que la gente quedó muy contenta”, afirmó.

            De igual manera, José Antonio Pliego, vecino del edificio, comentó que la ex diputada les ofreció su apoyo y el respaldo de Antorcha de manera desinteresada, al contrario de otras organizaciones e incluso la administración municipal pasada.

         “Cuando surgió el problema del temblor estábamos todos ahí, un mes estuvimos viviendo en carpas, fue cuando se acercó la maestra Hersilia a ver qué es lo que necesitábamos, es cierto que también se acercó el presidente, pero él nos pedía dinero del seguro del Infonavit y lo que nos iban a dar como damnificados por el FONDEN, pero la diputada nunca nos pidió nada”, afirmó.

 

              Por eso –afirmó- le agradecemos mucho a la diputada Hersilia Córdova Morán, por todo su apoyo, aquí estamos todos contentos por cómo quedaron los edificios y la vamos a seguir apoyando.