Puebla

Autoridades de Guerrero presentan Plan Turístico ´Acapulco en Puebla´

PUEBLA.- Junio 15.- (Jesús Armas R.).- Con el propósito de aumentar el turismo poblano al Puerto de Acapulco, autoridades de Guerrero presentaron Plan Turístico “Acapulco en Puebla”. En esta presentación se destacó que con la nueva autopista que está por concluirse, el puerto estará a solo dos horas y media de la Entidad Poblana.

Acompañado de representantes de hoteleros, así como de prestadores de servicios, el subsecretario de promoción turística de Guerrero, Jesús Radilla dijo que el propósito fundamental de este plan es convocar al mayor número posible de visitantes poblanos a este puerto.

En su intervención destacó que actualmente el Puerto de Acapulco cuenta con 20 mil habitaciones y 275 hoteles, además de que recientemente fue inaugurada una tirolesa que es considerada con la extensión más larga sobre el mar.

Explicó que la decisión de presentar este plan en Puebla es por dos cuestiones, la primera convocar a un mayor número de poblanos a que visiten Acapulco, además de que en esta Entidad ha aumentado el flujo turístico, “razón por la cual es de gran interés del sector turístico fortalecer los lazos comerciales y de amistad y con ello contribuir a un mayor número de visitantes hacia este destino de playa”.

Informó que para el próximo año el puerto de Acapulco contará con un crucero local en el cual no se necesitará de visa o pasaporte para poder disfrutarlo ya que recorrerá destinos de playa mexicanos. “Este crucero estará en operación en el 2018 y tendrá una capacidad para mil quinientas personas y su recorrido tendrá como punto de partida el puerto para visitar Puerto Vallarta, Manzanillo y los Cabos”.

El subsecretario de turismo en Guerrero dijo que la realidad turística de Guerrero es inmejorable. “El actual gobierno ha relanzado el turismo en Acapulco, tenemos en este momento 300 eventos de impacto internacional, un tianguis turístico de alcance internacional, congresos, convenciones, además de ser destino de cruceros”.

A este respecto mencionó que de 8 cruceros que arribaban a este puerto, actualmente se están recibiendo 33.

Finalmente, Jesús Radilla informó que este Plan Turístico “Acapulco en Puebla” contempla diversas estrategias de promoción enfocadas a que un mayor número de poblanos elijan como destino de playa a este puerto guerrerense.