Puebla

Registra un avance del 70% los trabajos de la Clínica del IMSS de Ciudad Modelo

San José Chiapa, Pue.-Junio 18.- En un recorrido de supervisión que se realizó en la Unidad Médica Familiar (UMF) de Ciudad Modelo, el jefe de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Ruiz Romero, dio a conocer que la obra presenta un avance del 70 por ciento y posiblemente iniciaría operaciones en octubre. 

El proyecto tendrá un costo total de 69 millones 274 mil 123 pesos; en septiembre se iniciará con la instalación de los equipos médicos, en el que se destinarán más de 9 millones de pesos.

En este contexto el jefe de Prestaciones del IMSS, Héctor Federico Marín Martínez, detalló que una vez que la clínica inicie operaciones podrá atender hasta 48 mil derechohabientes, de los cuales 12 mil serán de la industria automotriz, principalmente de la armadora de AUDI.

Informó que actualmente existen 7 mil 652 trabajadores registrados ente el IMSS de la automotriz alemana, pero de acuerdo con estimaciones de la empresa, se emplearán hasta 10 mil obreros, aunado a los 2 mil que contratarán las proveedoras.

Especificó que la UMF contará con 15 consultorios: 10 de medicina familiar y 5 de medicina preventiva, además del servicio de urgencias, estudio de radiología, y laboratorio.

 Explicó que esta clínica contribuirá para bajar la demanda de las UMF´s de Lara Grajales, Oriental, Libres, Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Tlacotepec.