Polonia refuerza su defensa

BERLÍN.-Agosto 16 del 2023.- (EFE).— La plana mayor de la política de Polonia, encabezada por el presidente del país, Andrzej Duda, asistió ayer al desfile del Día del Ejército polaco, instituido en 1923 y en esta ocasión marcado por el reforzamiento en Defensa precipitado por la invasión de Ucrania.

Duda se sumó a la columna militar, en pie sobre un carro blindado descubierto, tras pasar revista a varias unidades del ejército y para ocupar a continuación el puesto principal en la tribuna de honor, como el ministro de Defensa, MariuszBlaszczak.

Parada militar

En la parada militar, por el centro histórico de Varsovia, desfilaron entre el mediodía y la tarde de ayer unos 2,000 soldados y cerca de 200 vehículos blindados, así como 92 aviones de las fuerzas aéreas polacas.

Previo a su inicio hubo un acto ante la tumba al Soldado Desconocido en la capital polaca, asimismo en presencia de las máximas autoridades del ámbito político, militar y eclesiástico del país, transmitido por la televisión pública TVN.

La fecha del 15 de agosto se instituyó como Día del Ejército Polaco en 1923 para conmemorar la victoria de los soldados polacos sobre el ejército soviético, también llamado el Milagro del Vístula en 1920.