Internacionales

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Pekín.-  17 Enero.- (REUTERS-QUALITY).-  Las dos Coreas dieron este miércoles un paso más en el incipiente deshielo de sus relaciones, al menos en el terreno deportivo.

Leer más: Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Merkel advierte al SPD de que el pacto de coalición no es renegociable

Berlín, Alemania.- 17 Enero.- (CLEMENS BILAN EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo austriaco, Sebastian Kurz, durante una rueda de prensa en la Cancillería en Berlín el miércoles. La canciller Angela Merkel se había mostrado hasta ahora cauta, tras alcanzar la semana pasada un preacuerdo con los socialdemócratas para formar una coalición en Berlín.

Leer más: Merkel advierte al SPD de que el pacto de coalición no es renegociable

Rumania nombra a una mujer primera ministra

Bucarest, Rumania.- 17 enero.- (PHTOS REUTERS).- El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, designó este miércoles a la eurodiputada socialdemócrata Viorica Dancila como nueva primera ministra del país, tras la dimisión esta semana del jefe de Gobierno Mihai Tudose, quien perdió el respaldo de su propia formación.

Leer más: Rumania nombra a una mujer primera ministra

La policía francesa registra cuatro fábricas y la sede de Lactalis tras los casos de salmonela

París, Francia.- 17 Enero.- (STEPHANE MAHE REUTERS).- La policía francesa ha registrado este miércoles la sede de Lactalis, en Laval, y cuatro fábricas del grupo, incluyendo la de Craon, de donde salieron las cajas de leche en polvo infantil contaminada con salmonela, lo que forzó la retirada de lotes de este producto en decenas de países, entre ellos España. "Puedo confirmar que los investigadores están en varias plantas del grupo. Como ya lo dijimos, Lactalis se pone a disposición de la justicia y aportará todos los elementos necesarios para que la investigación se desarrolle en buenas condiciones", ha dicho el portavoz de la compañía, Michel Nalet.

Leer más: La policía francesa registra cuatro fábricas y la sede de Lactalis tras los casos de salmonela