Trump se declara inocente

ATLANTA.- Septiembre 1 del 2023.- (AP).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró ayer inocente y pidió separar su caso del de otros acusados que al igual que él enfrentan cargos de haber intentado anular ilegalmente los resultados de las elecciones del 2020 en Georgia.

El juez del condado Fulton, Scott McAfee, había programado para el 6 de septiembre la audiencia de instrucción de cargos de Trump y de los otros 18 acusados en el caso.

En el documento en el que Trump presentó su declaración de inocencia, el exmandatario también renunció a presentarse a esa audiencia.

La decisión de no comparecer le evita las comparecencias en persona que acompañaron a los otros tres casos penales del expresidente, en las que se ha visto obligado a entrar en una corte y declararse inocente ante multitudes de espectadores y en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los tribunales de Georgia tienen normas bastante permisivas en cuanto a las cámaras de la prensa en la sala, y esta medida significa que Trump podrá evitar ese procedimiento en una audiencia televisada.

El expresidente y otras 18 personas fueron acusados formalmente este mes en un expediente de 41 cargos que detalla una presunta trama para subvertir la voluntad de los votantes de Georgia que habían votado por el demócrata JoeBiden y no por el republicano Trump en las elecciones presidenciales.