Kevin McCarthy pide una investigación de juicio político contra JoeBiden

ESTADOS UNIDOS.-Septiemre 12 del 2023.-Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara de Representantes, anunció su intención de iniciar una investigación formal de juicio político contra el presidente JoeBiden debido a las actividades comerciales de su familia.

McCarthy declaró que los resultados de la investigación realizada por la Cámara de Representantes revelaron una "cultura de corrupción" que rodea a la familia Biden.

Este anuncio llega en medio de una creciente presión proveniente del sector conservador del Partido Republicano, que insta a tomar medidas enérgicas contra Biden. McCarthy tiene planeado convocar a varios encuentros a puerta cerrada con legisladores a lo largo de la semana, incluyendo una reunión dedicada a debatir la posibilidad del juicio político a Biden. Además, el presidente se encuentra en una lucha por aprobar la legislación necesaria para evitar un cierre del gobierno federal a finales de mes.

Esta situación coloca al líder republicano en una complicada posición política, ya que debe equilibrar las demandas de los conservadores de su partido con la necesidad de evitar su propia destitución.

La Casa Blanca de Biden respondió al intento de juicio político calificándolo como una maniobra política motivada por intereses partidistas.

“El presidente McCarthy no debería ceder ante los miembros de extrema derecha que amenazan con cerrar el Gobierno a menos que obtengan un juicio político infundado contra el presidente Biden. Las consecuencias para el pueblo estadounidense son demasiado graves”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, IanSams.

La iniciativa de juicio político se produce en momentos en que Donald Trump, quien fue acusado dos veces por la Cámara, pero absuelto por el Senado, enfrenta cargos más graves en los tribunales. Trump ha sido acusado cuatro veces este año, incluso por intentar anular las elecciones de 2020 que ganó Biden.