Morena pide a simpatizantes despintar bardas con nombres de ‘corcholatas’ del partido

Puebla, Pue.-Junio 21 del 2023.- La dirigente estatal, Olga Lucía Romero le pidió a todos los militantes y simpatizantes borrar las pintas las bardas que con nombres de las ‘corcholatas’ de Morena, para que haya piso parejo en las elecciones.

La semana pasada, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que se está trabajando para determinar un decreto por la pinta de bardas en mobiliario urbano en el estado, las cuales cuentan con nombres tanto de aspirantes a la gubernatura del estado como a la presidencia de la república.

Asimismo, el aspirante a la presidencia de la república, Ricardo Monreal le pidió a Morena establecer los lineamientos respecto a la pinta de bardas y espectaculares con promoción política, pues a su llegada a la ciudad Puebla, encontró mucha publicidad de este tipo.

Debido a esto, el día de hoy, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, le pidió a todos los militantes y simpatizantes del partido a despintar todas las bardas que hayan pintado con nombres de las ‘corcholatas’ del partido, con el objetivo de que haya ‘piso parejo’ en el proceso electoral.

“Vamos a pedirles a todas las y los militantes y simpatizantes que hicieron esas pintas se bardas que procedan la borra de las mismas” indicó.

Expuso que la pinta de bardas hará que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trabaje de manera democrática, responsable y compromiso con el acuerdo que se aprobó en el Consejo Nacional del Partido.

Proceso de aspirantes a la gubernatura de Puebla iniciaría en septiembre

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo informó que a finales de septiembre o a finales de octubre de este año, se iniciará el proceso para elegir al candidato que representará a Morena en las elecciones del 2024 para la gubernatura del estado.

Informó que primero se esperará a que culmine el proceso para elegir al coordinador del partido a nivel estatal, el cual constará se encuestas y se expondrán los resultados de las mismas el próximo 6 de septiembre.

“Una vez que tengamos el resultado de nuestro coordinador o coordinadora nacional, iniciará el proceso para nuestra coordinadora o coordinador estatal, estamos diciendo más o menos que será a mediados o finales de septiembre o a inicios de octubre” detalló.