Puebla

Esparza Ortiz inauguró CUS, nueva dependencia que brindará servicios y asesoría a la población

BUAP.- 16 de Agosto.- La BUAP puso en marcha un espacio que ampliará su vinculación con la sociedad al permitir continuar con acciones que le corresponden como institución socialmente responsable: el Centro Universitario de Servicios. Durante su inauguración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz calificó este hecho como un paso decisivo para transferir y multiplicar los beneficios del conocimiento, al establecer una interacción más directa con distintos grupos de la población.

Leer más: Esparza Ortiz inauguró CUS, nueva dependencia que brindará servicios y asesoría a la población

Aumenta el número de visitantes a nuestra ciudad en primer semestre del 2017

PUEBLA.- Agosto 16.- Debido a las políticas en materia turística que ha implementado el gobernador Tony Gali, al término del primer semestre de 2017, la afluencia de visitantes al estado de Puebla registró una variación a la alza de 6.6 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2016; lo cual representa que en seis meses llegaron al estado 7 millones 302 mil 833 turistas. 

Leer más: Aumenta el número de visitantes a nuestra ciudad en primer semestre del 2017

UDLAP y UASLP dentro de los mejores estándares a nivel mundial en tecnología de la información

Cholula, Puebla, a 16 de agosto de 2017.- La Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se implementará el Plan de Continuidad de Negocios y el Plan de Recuperación en Caso de Desastres. “El desarrollo de este plan nos permitirá contar con las plataformas informáticas en alta disponibilidad desde los centros de cómputo de las contrapartes, lo que nos coloca dentro de los mejores estándares a nivel mundial en materia de tecnología de la información”, informó el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP.

Leer más: UDLAP y UASLP dentro de los mejores estándares a nivel mundial en tecnología de la información

Trabajadores mexicanos ganan menos que los de Honduras y el Salvador: Francisco Romero

PUEBLA.- Agosto 16.- La búsqueda de la recuperación del mercado interno es definida en parte por el poder adquisitivo de la clase trabajadora, por ello en el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) consideramos que la propuesta que ha planteado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en el sentido de incrementar el salario mínimo a nivel país en 92 pesos apenas si servirá para adquirir en un mínimo la canasta básica para alimentar a sus familias.

Leer más: Trabajadores mexicanos ganan menos que los de Honduras y el Salvador: Francisco Romero