Gobierno de San Pedro Cholula se sumó al primer Simulacro Estatal del Sismo

San Pedro Cholula, Puebla.- Con el firme compromiso de promover la cultura de prevención y preparación ante cualquier situación de emergencia o eventualidad, la Presidenta Municipal Paola Angon, junto a las diferentes áreas del Gobierno Municipal y la ciudadanía, participaron en el primer Simulacro Estatal del Sismo este 11 de septiembre, con hipótesis de magnitud de 7.1 a 13 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con profundidad de 12 kilómetros.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las dependencias municipales y valorar la efectividad de los protocolos de emergencia, para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia o desastre natural, en punto de las 11 de la mañana se realizó el simulacro en diversos puntos del municipio.

Cabe destacar que con el apoyo del Gobierno del Estado, el municipio cuenta con 15 equipos de alerta sísmica, enlazadas a SASMEX. Dos de ellas encuentran en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) y el plantel Rafael Ramírez en Momoxpan; además de las instaladas en las presidencias de Acuexcomac, Momoxpan, Tlautla, Cuapan, y edificios del Gobierno Municipal: Complejo Cultural, Presidencia, Guardería Xixitla, Casa del Abue, DIF Municipal en Tepontla.

Es así como la Presidenta Paola Angon trabaja para construir un entorno más tranquilo para las familias, con ejercicios para fortalecer la preparación de la ciudadanía y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad y desafíos que pudieran presentarse, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas y todos.