Abaten rezago educativo

Octubre 7 del 2023.-Con la llegada del ciclo escolar 2022-2023 se incorporó al equipo de la Escuela Secundaría Técnica Nueva Creación de San Sebastián, el docente Roberto Guerra Hidalgo, quien ha impartido clases por más de 20 años en diferentes instituciones de la Sierra Norte del Estado de Puebla, trayendo consigo el objetivo de implementar el proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE), con el objetivo de elevar la calidad y abatir el rezago educativo en las áreas de lectura, redacción y matemáticas.

El proyecto MESE tuvo su origen en Tecomatlán, bajo la dirección de Hersilia Córdova, entonces líder de Antorcha Magisterial.

Su implementación comenzó en Escuelas Secundarias Técnicas de Puebla y posteriormente se extendió a otros estados del país, enfocándose en mejorar las habilidades de redacción, lectura y matemáticas de los estudiantes.

La introducción de este modelo educativo en la Escuela Secundaria Técnica Nueva Creación de San Sebastián busca abatir el rezago que prevalece en la junta auxiliar, mismo que se acentuó durante la pandemia de COVID-19 y limita la mejora de la calidad de vida de quienes aquí habitan.

Roberto Guerra Hidalgo, docente a cargo de esta iniciativa, ha destacado la inquietud y el interés por aprender que muestran los jóvenes de la institución señalando que expresan deseos de superarse y contribuir a transformar la calidad de vida en su comunidad.

El docente expresó su agradecimiento y reconocimiento a los padres de familia y tutores por la confianza, apoyo y respaldo brindado a la Escuela Secundaria Técnica Nueva Creación de San Sebastián, misma que a pesar de no contar con instalaciones propias para el desarrollo de las actividades académicas, ha recibido el respaldo de la comunidad, señalando que esta colaboración es esencial para el éxito del proyecto educativo MESE y el crecimiento de la institución.

La Escuela Secundaria Técnica Nueva Creación de San Sebastián mantiene el compromiso de seguir trabajando arduamente en la implementación de MECE y en la formación de sus estudiantes, con la firme convicción de construir un futuro mejor para la juventud y la comunidad en general.