Dicen los que Saben / Quién es quién en el Distrito 19 por Morena

(Por Migue Cholula)

Dicen los que Saben que una de las candidaturas a diputación local más competitivas es la que se registra en el Distrito 19, donde son cuatro los perfiles Morenistas que buscan hacerse de esta posición y donde esperan que sus resultados de años pasados les abonen para ser considerados por la militancia.

Se trata de Manuel Colín, Iván Herrera, Mario Montero y Andrés Cerón, los cuales fueron ya medidos por Algoritmo, quien a través de 400 entrevistas automatizadas y elaboradas del 1 al 4 de febrero, permitió conocer quién es el puntero en este distrito.

De acuerdo a la plataforma “Congresistas” el primer lugar lo obtuvo el Presidente de la Asociación 16 de septiembre A. C. Andrés Cerón con el 29.0% de aceptación; mientras que el segundo lugar fue para actual diputado local y  Presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso local, Iván Herrera, con el 21.1%.

La tercera posición fue para el notario e hijo del ex secretario de Gobernación en los tiempos de Mario Marín, Mario Montero quien logró 18.6%, y en la última posición quedó el actual Presidente Auxiliar de San Baltazar Campeche, Manuel Colín con el 14,5%.

Dicen los que Saben que de los cuatro dos plantean declinar, el primero de ellos es Iván Herrera quien aspira a buscar la candidatura federal, mientras que Manuel Colín asumirá la diputación federal una vez que deje esa posición Mario Riestra, toda vez que es su suplente.

Así que la situación se pondrá entre dos, Cerón y Montero, aunque el primero ha hecho labor desde ya hace más de 6 años, mientras que el segundo solo ha esperado los tiempos y las coyunturas políticas para levantar la mano ¿o me equivoco?

***

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula