Puntos de Vista

Violencia y medios: derrape matutino

(Exonline / JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ)

• Estos meses fueron una vorágine de declaraciones para el Presidente. • No me gusta el estilo periodístico del protagonismo unipersonal.

El incendio de Notre Dame es una tragedia para París, para Francia y para toda la humanidad, una pérdida para la vida cultural, religiosa, para la vida misma. Cómo se pudieron consumir 850 años de historia, con todo su simbolismo y trascendencia, en medio de unos simples trabajos de restauración, es incomprensible. Tendrá repercusiones en la vida de todos nosotros, pero también en la política francesa y europea. Todos perderemos.

Leer más: Violencia y medios: derrape matutino

Notre Dame, ¿accidente o terrorismo?

(Exonline / Por Fernando Aguirre Ramírez)

Inevitablemente, este tipo de acontecimientos nos recuerdan el 11-S en Nueva York, el 11-M en Madrid y cualquier otra expresión cruda en la que el sello del terrorismo ha estado detrás de ello. El origen de este incendio provoca suspicacias, máxime cuando, en los últimos años, París ha sido objeto de arteros actos de terrorismo, como los perpetrados al diario Charlie Hebdo, al teatro Bataclan, entre otros.

Leer más: Notre Dame, ¿accidente o terrorismo?

¿Qué esperar de lo visto este viernes 12?

(Exonline / ÁNGEL VERDUGO)

En los últimos cuatro días hemos leído, escuchado y visto a no pocos comentar acerca del bochornoso episodio que representaron López y Ramos durante la conferencia mañanera que ya es, evidentemente, un aburrido monólogo. Las preguntas a modo, facilonas y lucidoras son la norma en esos episodios, que más parecen una sucesión de escenas de una ópera bufa o de una película de Los Tres Chiflados que una verdadera conferencia de prensa de un jefe de Estado. Los reporteros, que se abstienen de preguntar acerca de lo trascendente, cumplen apenas —martirio incluido expresado en varias horas glúteo— con el encargo de la redacción de sus respectivos medios.

Leer más: ¿Qué esperar de lo visto este viernes 12?

SIN LÍMITES / ¿Salvará a Marín otra vez Sánchez Cordero?

*El ex gobernador fue perdonado desde la SCJN en 2007, pero el caso de Lydia Cacho sigue /

( Por Raúl Torres Salmerón / Monitor Poblano)

El fin de semana, diversos medios de comunicación nacionales y estatales, publicaron que se liberó una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, por el probable delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Leer más: SIN LÍMITES / ¿Salvará a Marín otra vez Sánchez Cordero?