Puntos de Vista

El peor escenario de 2018

(Exonline / LEO ZUCKERMANN)

Trump es un mandatario antimexicano: pretende acabar de construir el ignominioso muro fronterizo, expulsar a los mexicanos indocumentados que tanto contribuyen a la economía de su país y renegociar, quizá cancelar, el TLCAN.

Leer más: El peor escenario de 2018

La inseguridad no admite ocurrencias

(Exonline / JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ)

Es un placer y un honor iniciar este 2018 con todos ustedes. Comienza un año que será definitorio para el futuro, comenzando por los resultados electorales de julio próximo, y con una agenda que le impone al país innumerables desafíos políticos, económicos, sociales, de seguridad e internacionales.

Leer más: La inseguridad no admite ocurrencias

Qué difícil es ser de izquierdas

(Exonline / VÍCTOR BELTRI)

Qué difícil es ser de izquierdas en estos días. Después de tanta lucha, después de tantos años, después de tanto tiempo. Después de las marchas, de los riesgos, de la militancia. Después de haber acariciado un par de veces la Presidencia: la primera, con el corazón en la mano; la segunda, con el estómago mismo. Para la tercera ya no importa lo que cada quien traiga: los votos de la izquierda mexicana no habrán de servir sino al enemigo de siempre o al de toda la vida. A uno o al otro: a la derecha, que le ha marginalizado de siempre, o a la ultraderecha, que le ha perseguido de toda la vida.

Leer más: Qué difícil es ser de izquierdas

Digan lo que digan, preparémonos para lo peor

(Exonline / ÁNGEL VERDUGO)

Hoy, 50 años después, el mundo es otro, se entiendan las causas o no de las grandes transformaciones que están frente a nosotros

La euforia que estos días de regalos y fiestas, abrazos y mejores deseos tienden a generar, aunque pase inadvertido para casi todos, produce un efecto perverso que no debería pasar inadvertido. Como consecuencia de él, tendemos a pensar y vivir exclusivamente en el presente, y dejamos de lado el hecho de que en unos días volveremos a la realidad.

Leer más: Digan lo que digan, preparémonos para lo peor