Puntos de Vista

El futuro candidato presidencial del PRI estuvo en Los Pinos

(Exonline / FRANCISCO GARFIAS)

¿Está en el salón el futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República?

La pregunta fue formulada al presidente Peña durante la reunión que sostuvo ayer con decenas de comunicadores en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Leer más: El futuro candidato presidencial del PRI estuvo en Los Pinos

La confianza, esa mercancía tan escasa, es clave para el crecimiento

(Exonline / ÁNGEL VERDUGO)

Las empresas que dejaron Cataluña vieron un cambio profundo que vendría, de concretarse, a cambiar radicalmente las reglas del juego

Los acontecimientos registrados en España con motivo del enfrentamiento entre el gobierno español de Mariano Rajoy, y el grupo de populistas acelerados que controla el gobierno (Como diría Salvador Camarena: Es un decir) de Cataluña —que más parecen estudiantes fósiles de un CCH peleando por la Presidencia de la Sociedad de Alumnos que políticos profesionales—, tiene para México varias enseñanzas las cuales, espero convencerlo de ello, no deberíamos desperdiciar.

Leer más: La confianza, esa mercancía tan escasa, es clave para el crecimiento

Xi: continuidad en la incertidumbre

(Exonline / PASCAL BELTRÁN DEL RÍO)

Cuando usted lea estas líneas, acabará de dar inicio –dada la diferencia de horario– el XIX Congreso del Partido Comunista Chino (PCC).

Dos mil 287 delegados están congregados en Pekín para una reunión de la élite política de la República Popular China que se celebra cada lustro.

Leer más: Xi: continuidad en la incertidumbre

La cárcel reemplaza a la política

(Exonline / JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ)

En agosto del año pasado hablábamos aquí de lo que llamamos la estrategia de la cárcel, que comenzaba a ser evidente en Veracruz, en Chihuahua, en Nuevo León, en Quintana Roo y en otras entidades, como Sonora y Tabasco y que se ha propagado en muchos otros estados, donde la búsqueda de legitimación pasa, en muchas ocasiones, por meter a la cárcel a un rival político luego de que hiciera poco o mucho tiempo que hubiera dejado el poder. Es una lógica más de venganza que de justicia.

Leer más: La cárcel reemplaza a la política