Dicen los que Saben / Una cobardía lo ocurrido en Ajalpan contra Mario Franco

(Por Migue Cholula)

Dicen los que Saben que la política tiene muchas pero muchas consecuencias, la descalificación, la guerra sucia, las mentadas, pero lo no que no debe tener por ninguna circunstancia o razón es el cobrar la vida de una persona.

Y eso es lo que ayer domingo, unos desarmados por no decirles cobardes, intentaron asesinar al candidato a Presidente Municipal de Ajalpan, Mario Franco, con quien tuve la oportunidad de entrevistarlo durante las últimas horas de este 7 de abril de 2024.

Me contó tres cosas, una fue un milagro literalmente, porque de la serie de disparos que le detonaron a un metro de distancia, solo le dañó una mano; dos que se siente espantado, preocupado por su inseguridad que se vive en la región y por su integridad tanto la de él como la de su familia y pregunto: ¿Quién no lo estaría?

Y tres que pese al momento que vivió seguirá en la lucha por la Alcaldía de Ajalpan, porque quiere que este tipo de hechos no se registren más en la zona y que por supuesto pedirá durante estas primeras horas de lunes protección al Gobierno del Estado.

Y espero que no, pero todo apunta que serán las elecciones más sangrientas en la historia de México, y digo espero que no, porque nadie quiere que la sangre de una persona, sea o no sea candidato corra por las calles de los municipios de Puebla.

Desde este espacio, le envío un fuerte abrazo a mi amigo Mario Franco quien está bien y que seguirá en la contienda, mi reconocimiento a tu coraje y espero que los habitantes de Ajalpan consideren la valentía de una persona que busca un mejor municipio a costa de su propia vida.

***

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula