Entrevista a Donald Trump con Tucker Carlson rompe récords de audiencia

Agosto 25 del 2023.-La entrevista realizada por el conductor Tucker Carlson al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha convertido en un fenómeno viral y una de las entrevistas más vistas por la audiencia.

La plática del exmandatario con el expresentador estrella de Fox News se dio luego de que Donald Trump dejara plantado a los ocho candidatos presidenciales republicanos que se vieron las caras el pasado miércoles en el primer debate de los conservadores rumbo a las elecciones primarias de 2024.

La entrevista, que duró 46 minuto, fue publicada a través de la plataforma X minutos antes del inicio del debate al que Trump no asistió. Al día de hoy dicha entrevista ya supera los 254 millones de reproducciones, rompiendo récords de audiencias en redes sociales.

Pese a los números arrasadores, la cifra se espera siga aumentando con el paso de los días debido a la polémica en la que se encuentra Donald Trump y la exposición mediática que éste siga teniendo. Actualmente, la entrevista al exmandatario ya superó a la que sería la entrevista más vista en la historia de la televisión estadounidense: la que hizo OprahWinfrey a Michael Jackson en 1993.

¿Qué dijo Donald Trump en la entrevista con Tucker Carlson?

Durante la entrevista, Trump atacó a algunos de sus rivales. Empezó con el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, a quien señaló de ser un ejemplo de alguien que no debería estar en el escenario del debate, lo mismo que el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Tanto Christie como Hutchinson han criticado a Trump y han dicho que no debería postularse a la presidencia.

“Todas esas personas me van a estar gritando, gritándome preguntas, las cuales me encantaría contestar. Pero no tiene sentido hacerlo, así que mejor paso”, dijo el exmandatario republicano.

Sin embargo, el expresidente también apareció nombrado repetidamente en el debate, con varias preguntas de los presentadores y moderadores de Fox News sobre sus múltiples procesos con la justicia.

“Este es el límite. Alguien tiene que dejar de normalizar esta conducta”, dijo Christie. “Creas o no que los cargos penales son correctos o incorrectos, la conducta está por debajo del cargo de presidente de Estados Unidos”.

Fue abucheado, y también Hutchinson, quien añadió: “Obviamente, no voy a apoyar a alguien que ha sido condenado por un delito grave”.

¿Por qué Donald Trump no participó en el debate?

Donald Trump refirió en la entrevista que no tenía sentido participar en el debate cuando su ventaja en las encuestas es de entre 50 y 60 puntos. También se refirió a JoeBiden como “el peor presidente en la historia” de Estados Unidos y sugirió que él podría no ser el candidato demócrata en las elecciones de noviembre de 2024.

“Creo que está peor mentalmente que físicamente, y físicamente no es exactamente un triatleta”, dijo Trump sobre Biden, con 80 años de edad.

Donald Trump habla sobre sus acusaciones penales

Sobre el proceso judicial que enfrenta, el republicano, con 77 años de edad,  desestimó sus cuatro acusaciones penales y las calificó de “triviales y tonterías”.

El día de ayer jueves 24 de agosto, Donald Trump se entregó a las autoridades en Atlanta por su cuarta acusación de este año, en este caso por supuesta conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020 que perdió ante JoeBiden.

 

Horas antes del debate, el exabogado de Trump, Rudy Giuliani, acusado de asociación ilícita en el caso junto con Trump y otras 17 personas, se entregó en la capital del estado de Georgia.