Escuela de manejo da clases a alumnos alcoholizados; exponen riesgos de conducir ebrio

FUKUOKA.- Septiembre 1 del 2023.- (Megamedia).- En México, estados como Yucatán y Quintana Roo impulsan mayores penas para quienes manejan en estado de ebriedad o caen en el alcoholímetro, pero Japón ha decidido seguir una estrategia diferente.

En Fukuoka, Japón una escuela de manejo inició una campaña de clases para conducir ebrios a las cuales los alumnos deben presentarse borrachos.

¿El objetivo? Enseñar a las personas los errores que se comenten al manejar en estado de ebriedad y que pueden desencadenar accidentes, a veces mortales.

Inician clases para manejar en estado de ebriedad, en Japón

A través de medios japoneses e internacionales se dio a conocer la iniciativa de una escuela de manejo local para dar clases a alumnos en estado de ebriedad para crear conciencia de los riesgos de realizar tal acción.

Aunque los alumnos deben presentarse alcoholizados, los instructores están sobrios para destacar cada uno de los errores que los conductores cometen al manejar en estado de ebriedad y que sea consciente de los accidentes que puede llegar a causar.

La escuela ubicada en Chikushino, en Fukuoka indica a los alumnos la cantidad que alcohol que está permitida para tomar la clase, durante la cual deben superar obstáculos, conducir por caminos rectos y curvas.

En cada parte se va analizando la forma de conducir del alumno y se le resaltan los errores que comete así como los accidentes que pueden llegar a causar si maneja de la misma forma fuera de la clase, un ambiente más controlado y seguro.

¿Qué pasa al conducir en estado de ebriedad?

De acuerdo con la escuela de Chikushino, uno de los errores más comunes que cometen los alumnos alcoholizados es que aceleren y desaceleren con frecuencia, además de no poder mantener el control de la unidad en caminos rectos.

Otro error frecuente es que se desvían de su camino, por lo que es necesario detener la clase para prevenir accidentes.

Cabe resaltar que la Policía de Japón apoya la campaña, según indican medios locales, para así crear conciencia sobre los peligros derivados del manejar bajo los efectos del alcohol, tanto para conductores como peatones.