Influcer daba consejos sobre la maternidad pero fue detenida por maltrato infantil

ESTADOS UNIDOS.- Septiembre 1 del 2023.- (Megamedia).- Ruby Franke, una madre de Utah que daba consejos familiares y de crianza de niños en su popular canal de YouTube 8 Passengers (Ocho pasajeros) fue arrestada esta semana bajo cargos de maltrato infantil agravado a sus propios hijos.

El arresto de Franke se efectuó el miércoles en la ciudad de Ivins, sur de Utah, en la casa de su socia JodiHildebrandt, propietaria de un negocio de asesoramiento que, según ella, enseña a las personas a mejorar sus vidas siendo honestas, responsables y humildes.

La mujer de Utah fue detenida bajo sospecha de abuso infantil agravado, después de que su hijo desnutrido escapara por una ventana y corriera a una casa cercana en busca de ayuda, dijeron las autoridades.

Hijo de influencer, escapó por la ventana

El hijo de 12 años de Franke salió por una ventana en la residencia de Hildebrandt en Ivins y corrió a la casa de un vecino el miércoles por la mañana y pidió comida y agua, según una declaración jurada presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins.

El vecino vio cinta adhesiva en los tobillos y muñecas del niño y llamó a la policía, de acuerdo con la declaración jurada. El niño fue llevado a un hospital, donde lo pusieron en espera médica “debido a sus profundas laceraciones por estar atado con una cuerda y por su desnutrición”, según los registros de arresto.

La hija de 10 años de Franke fue encontrada más tarde desnutrida en la casa de Hildebrandt y también fue llevada al hospital, dijeron las autoridades. Otros dos hijos de Franke estaban bajo la custodia de los servicios de protección infantil.

Las dos mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de dos delitos graves de abuso infantil agravado, aunque no se han presentado cargos, según las autoridades.

La influencer solicitó un abogado y no habló con los oficiales, según la declaración jurada. Ese abogado no había sido identificado públicamente el jueves.

El mismo miércoles, cuando detuvieron a su madre, ShariFranke, la mayor de la mujer, publicó una historia en Instagram donde dijo: "Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia".

En la misma red social, Elle Mechem, JulieGriffithsDeru y Bonnie Hoellein, quienes dicen ser hermanas de Ruby Franke, dijeron que el arresto de la youtuber "tenía que ocurrir".