El papa Francisco pide ayuda para Marruecos y orar por Ucrania

CIUDAD DEL VATICANO.- Septiembre 10 del 2023.- (EFE).- Este domingo, al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco expresó su cercanía al “querido pueblo de Marruecos, golpeado por un devastador terremoto” y pidió “que la ayuda concreta de todos pueda sostener a la población en este momento trágico“, dijo en su mensaje.

El papa Francisco también afirmó que reza “por los heridos y por los que han perdido la vida, muchos... y por sus familias” y agradeció la labor “a los socorristas y a quienes trabajan para aliviar el sufrimiento de la gente". “Estamos cerca del pueblo de Marruecos“, agregó.

Terremoto en Marruecos

Este sábado, el papa Francisco ya envió a la Iglesia local un telegrama en el que garantizaba “sus oraciones ante esta catástrofe natural” y se muestró “entristecido por este acontecimiento” y expresó su “profunda solidaridad con quienes están tocados en la carne y en el corazón por esta tragedia".

El terremoto de magnitud 7 se produjo el viernes a las 23:11 hora local (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

El papa pide intensificar las oraciones por Ucrania

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, junto a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el santo padre también pidió “intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho“.

Tras hablar de la familia polaca que hoy será beatificada tras ser asesinada por los nazis por haber escondido a algunos judíos, el papa Francisco pidió “oponer a la fuerza de las armas la de la caridad, a la retórica de la violencia la tenacidad de la oración".

“Hagámoslo por tantos países que sufren la guerra, intensifiquemos nuestra oración por la martirizada Ucrania que sufre tanto, tanto".

El obispo de Roma no ha dejado de pedir oraciones por Ucrania desde que comenzó la guerra tanto en las audiencias generales como en los ángelus dominicales.