Incendio en el sur de California provoca la evacuación de 4 mil personas

Noviembre 1 del 2023.-(EFE).-Un incendio en el sur del estado de California ha quemado más de 800 hectáreas, según datos oficiales de ayer martes (31), lo que ha obligado la evacuación de 4 mil personas que residen en áreas inmediatamente cercanas a las llamas.

Más de 300 bomberos del condado de Riverside, vecino de Los Ángeles, están luchando por contener las llamas del “Highland”, bautizado así por las autoridades.

El siniestro no ha sido contenido hasta ahora, de acuerdo al último boletín del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Más de 1,100 viviendas están bajo órdenes de evacuación y 489 viviendas bajo advertencia de evacuación, dijeron funcionarios de Cal Fire.

“Solo pedimos que el público permanezca atento”, dijo la oficial de información pública Maggie Cline De La Rosa en un comunicado.

El incendio, que comenzó poco después del mediodía del lunes en una zona despoblada, se extendió rápidamente por los vientos cálidos, tradicionales de la época.

Las condiciones secas y ventosas alimentaron otros incendios pequeños en todo el estado, incluido un fuego en San Luis Obispo y otro en San Diego.