Atacan con arma de fuego a exdirigente de Vox y del PP en calles de Madrid

 

Noviembre 9 del 2023.- Alejo Vidal-Quadras, expresidente del conservador Partido Popular catalán y exdirigente del ultraderechistaVox, fue víctima de un ataque armado en el centro de Madrid. Fuentes policiales confirmaron que Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un disparo en la cara alrededor de las 13:30 horas (locales) en la calle Núñez de Balboa, ubicada en el prestigioso barrio de Salamanca.

El exdirigente político fue trasladado consciente a un hospital cercano para recibir tratamiento médico inmediato. Las autoridades policiales se desplegaron rápidamente en la escena del crimen, donde se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas. Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud de Vidal-Quadras ni sobre los posibles motivos detrás del ataque.

Alejo Vidal-Quadras, quien también ocupó el cargo de vicepresidente del Parlamento Europeo, abandonó el Partido Popular en 2014 debido a "diferencias políticas" y se unió a Vox, un partido recién creado en ese momento por José Ortega Lara. Desde entonces, ha estado activo en la política española y europea, expresando sus opiniones y participando en debates públicos y foros de televisión.

Según fuentes policiales, la investigación está siendo llevada a cabo por la unidad de homicidios, que está trabajando incansablemente para esclarecer los detalles del atentado. Hasta ahora, no se ha informado sobre la detención de sospechosos relacionados con el incidente. El ataque ocurrió en plena luz del día y minutos después del criticado acuerdo parlamentario entre el PSOE y los independentistas catalenes de Junts para investir al socislita Pedro Sánchez al gobierno.Las reacciones a este ataque no se hicieron esperar por parte de líderes políticos prominentes. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió una "pronta investigación que aclare lo ocurrido y dé cuenta de los culpables". Durante una comparecencia en la sede del partido en Génova, Feijóo expresó su solidaridad con la familia de Vidal-Quadras y expresó la esperanza de que se recupere completamente de las heridas sufridas.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, también expresó su solidaridad con Vidal-Quadras y condenó el atentado. La comunidad política y el público en general están a la espera de más información sobre el estado de salud de Vidal-Quadras y los avances en la investigación para arrojar luz sobre este alarmante incidente en el corazón de la capital española.