Lleva Puebla tres obras al Nacional de Teatro

 Puebla, Puebla. Clara Rivera Escamilla, responsable del trabajo cultural de Antorcha en Puebla, informó que el estado será representado en el XXII Encuentro Nacional de Teatro con tres puestas en las categorías Amateur y Semiprofesional.

Especificó que dos de las puestas en escena serán de categoría Amateur y una Semiprofesional: “Una de las puestas en escena del Amateur estará integrada por niños y jóvenes del municipio de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, formamos una compañía con niños de diferentes municipios y con jóvenes de las distintas escuelas de Tecomatlán, ellos llevarán "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare y en esta misma categoría se trabajó una obra de teatro integrada por jóvenes de la Casa del Estudiante Hermanos Serdán, aquí en la capital casa que está integrada por jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y más universitarios, esta casa está formada por el Movimiento Antorchista y dentro de las oportunidades que se les brinda a los estudiantes, es que ellos puedan encontrar una vocación artística, la casa les brinda toda la preparación que ellos requieran”.

Rivera Escamilla especificó que en la categoría Semiprofesional solo asistirán dos actores que buscarán un de los primeros lugares con la puesta en escena “Las flores de papel” de Egon Wolff.

“Alrededor de 100 actores repartidos en estas puestas en escena llevará Puebla al Encuentro Nacional de Teatro, en donde ojalá logremos colocarnos en los primeros lugares”.

Clara Rivera resaltó que el gasto económico que supone llevar a los artistas hasta Texcoco estarán cubiertos por el Movimiento Antorchista y el apoyo de los artistas que se sumaron a colectas y actividades económicas a fin de solventar sus necesidades en cuestión de indumentaria y escenografía.

Etiquetas: Texcoco, Arte, Teatro, XXII Encuentro Nacional de Teatro, Víctor Puebla.