Promueve IMSS Puebla Programa de Turismo Social para adultos mayores en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec

 

PUEBLA-Junio 21 del 2023.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla promueve el Programa de Turismo Social para adultos mayores en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, se lleva a cabo del 19 al 23 de junio de 2023, con la participación de 101 integrantes de San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

El evento está dirigido a los adultos mayores, derechohabientes y no derechohabientes, mayores de 60 años, con la finalidad de fomentar círculos de amistad con una experiencia vivencial donde los participantes puedan acercarse a personas con sus mismos intereses e ideales, destacó el licenciado Erick Mauricio Gutiérrez Cortez, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Puebla.

El objetivo de este programa es promover el envejecimiento activo de las y los adultos mayores a través de la inclusión, mediante actividades que contribuyan al bienestar psíquico y emocional.

Las actividades con las que cuenta son deportivas: yoga, caminatas, gimnasia cerebral, pláticas, actividades en la alberca; culturales: baile con música del recuerdo y baile de danzón; de capacitación: belleza e higiene personal (con masajes faciales y embellecimiento de las participantes).

Además, ofrece actividades lúdicas en las que se realizarán juegos y talleres de manualidades, tendrán contacto con la naturaleza, habrá taller de emociones, pláticas acerca del maltrato y sexualidad en el adulto mayor.

En el primer día se llevó a cabo una cena amenizada con música en vivo con la participación de Danza Folklórica de Atlixco, así como el grupo de Danzón del CECEM Atlixco.

Se hace una atenta invitación a la población de adultos mayores a formar parte de esta experiencia que organiza el Seguro Social en Puebla, a través del departamento de Prestaciones Sociales, reiteró Gutiérrez Cortez.

La siguiente edición de este proyecto se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Prestaciones Sociales al teléfono 222 242 3377 o directamente realizar su reservación en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec a través del correo electrónico reservacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 244 440 033.