Se confirma lo que nosotros sostuvimos, el PAN hizo fraude en 2018: Morena

Puebla, Pue.-Junio 21 del 2023.- Dirigentes de Morena señalaron que el partido está enfocado en las elecciones del 2024, por lo que aseguró que ya ea un tema del pasado el fraude que se dio a conocer que hubo en el 2018 en Puebla.

Luego de que el ex dirigente Francisco Fraile expuso del fraude del PAN en las elecciones del 2018 en donde Martha Erika Alonso ganó la gubernatura de Puebla, por la alteración de actas, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero dijo que lo primordial en estos momentos, son las elecciones que se llevarán a cabo en el 2024.

Expuso que en estos momentos, Morena está trabajando al 100% para que el proceso se lleve a cabo con responsabilidad y democracia.

“Muy atentos a que las cosas se lleven a cabo con toda la madurez y la responsabilidad que tienen que hacer. Entonces, es un tema que, para mí, en este momento, es irrelevante” expresó.

Asimismo, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero puntualizó que la declaración de Francisco Fraile confirma lo que Morena ha sostenido desde el 2018, razón por la cual en ese año se presentaron las denuncias penales y electorales, sin embargo, algunas quedaron pendientes de resolver.

“La declaración de este personaje, confirma lo que nosotros sostuvimos en aquel momento, que el PAN hizo fraude” expresó.

Destacó que, a pesar de este acontecimiento, Morena está enfocado en las elecciones del 2024, por lo que le ha dado ya la vuelta a la página, pues ahora cuenta con responsabilidades más importantes.

Morena no descarta que Pepe Chedraui ingrese a Morena

Tras la declaración del empresario José Chedraui Budib de querer participar por la presidencia de Puebla en el 2024 sin importar el partido político en que deba estar para lograrlo, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, informó que el priísta no ha externado su interés de estar en el partido, sin embargo, no descartó la posibilidad de que se integre al mismo.

Informó que esperará a que José Chedraui tome la decisión de acercarse a Morena para dar un veredicto sobre si podría estar o no en el partido, pues informó que, a través de una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se analiza y se determina qué perfiles son aptos para integrarse al partido.

“En el momento en que lo haga ya será un momento que se podrá evaluar ese pronunciamiento, pero no lo ha dicho. Tendremos que esperar a que eso suceda para poner esa evaluación en la mesa” expresó.

Por último, reiteró que hasta que haya un pronunciamiento del priísta, se llevarán a cabo las decisiones pertinentes para su ingreso, en caso de que así sea.