Concluye "Expo Mezcal Orgullo Puebla" con un aforo de más de 30 mil personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Septiembre 11 del 2023.-Con un aforo de 30 mil 400 personas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), concluyó la segunda edición de la “Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023” que conjuntó a 200 expositores agroindustriales, mezcaleros, artesanos y de comida típica.

Durante el evento, que tuvo lugar del 6 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones, poblanas, poblanos y turistas degustaron de la calidad del mezcal, lo cual generará mayor demanda de este producto y derrama económica para las regiones dedicadas a la producción, destilación y embotellado.

Además, un grupo de pequeños productores conformado por multimarcas fue proyectado en miras de crear su registro de marca, por lo que ya se prepara para que el próximo año logre su consolidación.

La carrera del mezcal, el desfile con prendas bordadas por artesanos de la entidad, presentaciones, conferencias y talleres en torno al mezcal, enmarcaron el ambiente familiar que se vivió en la “Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023”.

Asimismo, en este marco, se llevó a cabo la final del concurso “Campeonato de Mixología”, en el que resultaron ganadores Omar Hamut, Marlon Díaz, y Julio Robles, con los primer, segundo y tercer lugar, quienes inspiraron sus bebidas en los sabores del mezcal poblano.

Es así como el gobierno de Puebla continúa con el respaldo a la cadena de agave mezcalero, a través de programas específicos para que el mezcal poblano siga con el impulso que hoy en día lo coloca como el mejor de México.