Reciben estudiantes clases entre goteras

Guadalupe Santa Ana, Puebla. –Septiembre 12 del 2023.-Alumnos y docentes del Bachillerato General “Francisco I. Madero denunciaron la falta de condiciones materiales adecuadas ante la indiferencia de las autoridades educativas y gubernamentales que, por la vía de los hechos, se han negado a atender las carencias de esta institución educativa.

            De acuerdo con los estudiantes, “el techo de las aulas está en malas condiciones; es necesario que se rehabilite e impermeabilice porque con las constantes lluvias el agua se filtra provocando afectaciones al interior del aula”, explicó uno de los jóvenes.

Por su parte, Merced Gaspar, directora de este bachillerato afirmó que continuarán con las gestiones necesarias para que se atienda este problema que no es nuevo, “ya hemos tocado puertas en múltiples ocasiones y hasta ahora, las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto de forma concreta”, explicó.

Agregó que los padres de familia han manifestado su apoyo y respaldo para continuar tocando las puertas necesarias con el fin de mejorar las condiciones materiales de esta institución educativa, lo que ayudaría a mejorar la calidad educativa que reciben sus hijos.

También agradeció el respaldo del Movimiento Antorchista, organización que se ha sumado a encabezar las gestiones para que se atiendan las necesidades de la población de este municipio lo antes posible, principalmente en un sector tan importante como el educativo.