Solicitará seguridad Eduardo Rivera durante su campaña electoral

PUEBLA.-Marzo 25 del 2024.-Hoy en México la política es una profesión de alto riesgo, asentó el candidato a gobernador de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al informar que este día solicitará formalmente a las autoridades electorales protección para él y su familia durante su campaña electoral.

En conferencia de prensa, indicó que ante la prevalencia de inseguridad en el estado y hechos como el reciente asesinato de Jaime González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, es necesario que solicite dicho apoyo.

Asimismo, dijo esperar que el gobierno estatal y federal sepan atender con prontitud las solicitudes de quienes requieran seguridad especial para garantizar un proceso electoral en paz.

Señaló que durante su precampaña ha detectado algunos problemas en municipios de la Miexteca, Sierra Norte y Negra que por sus colindancias con Veracruz, Guerrero y Oaxaca tienen complicaciones y que ahora representan un riesgo también para los candidatos en las próximas campañas políticas.

A ellas sumó la zona de Triángulo Rojo, la autopista México-Puebla-Veracruz que ha sido reconocida como una de las más peligrosas de país, además de las zonas por donde atraviesan los ductos de combustible.

Por ello, pidió que las autoridades electorales, así como estatales y federales asuman su responsabilidad de garantizar un proceso electoral en paz.

Es un tema que sí hay que ponerle atención, no es cosa menor. Hay que decirlo, la violencia que existe en el país de manera generalizada, la alta incidencia de homicidios, sigue afectando a nuestro estado y a diferentes regiones“, apuntó.